• 23 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Castelli: condenan a una pareja por el asesinato de su hijo

Feb 23, 2023

Manlio Luna fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su hijo de 10 años, en tanto que Lorenza Asunción Paz, madre del niño, fue sentenciada a tres años de prisión por haber encubierto el crimen, ocurrido el 13 de abril de 2020, en el paraje Monte Caseros, cerca de Miraflores.

Así lo resolvió la jueza Alejandra Genovese, a través de la sentencia 6/23, en sala unipersonal de la Cámara Multifueros de Castelli en la causa 980/20-F1 “Paz, Lorenza Asunción y Luna, Manlio Quiterio s/ homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo”.

La magistrada declaró culpable a Luna por el delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo, y a Lorenza Asunción Paz por encubrimiento agravado.

Durante el juicio desarrollado en el edificio de tribunales de la sexta circunscripción judicial actuaron como partes: Carlos Calvo como fiscal de Cámara, el defensor oficial Nº 1, Gustavo Kleisinger en representación de Paz; Mauricio Masin y Mauro Handl como defensores de Luna y Diego Romero a cargo de la querella particular.
Advertisement

En el juicio quedó probado que el 13 de abril de 2020, entre las 13 y 13.30, Luna atacó a su hijo de 10 años en el domicilio que los tres compartían en el paraje Monte Caseros (a 30 kilómetros de Miraflores).

Luego simuló el suicidio del menor. Por su parte, Paz, ocultó el hecho con el objetivo de desviar la investigación. (datachaco)