• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Castelli: prendió fuego a una madre y a su bebé, que luego murió

Ene 28, 2023

El autor es un hombre de 85 años. Se desconocen los motivos por los que actuó de esa manera. Los atacó mientras dormían.

Un cruel y lamentable hecho sacudió ayer a la ciudad de Castelli, cuando un anciano roció combustible a una madre que dormía con su bebé para prenderles fuego, provocando la muerte de la criatura y graves heridas a la joven.

El presunto autor del crimen fue identificado como Antonio González, de 85 años y nacionalidad paraguaya, quién también resultó con algunas heridas y fue detenido.

Foto difundida por la Policía de Castelli en que se observa al anciano detenido tras el hecho.

Según se informó, el aberrante acto ocurrió en horas de la mañana en una vivienda del barrio Chacra 108 de Castelli, donde -por razones que se investigan- el acusado se acercó hasta un colchón en el patio donde dormían una joven de 20 años y su pequeño bebé, los rocío con combustible y los prendió fuego. Las llamas no tardaron en cobrar gran intensidad y se extendieron hasta la precaria vivienda perteneciente al presunto agresor.

Bomberos acudieron al llamado de los vecinos y sofocaron las llamas que se extendieron a la vivienda.
Alertados por los gritos de las víctimas y el humo, los vecinos dieron aviso a los bomberos que acudieron y lograron sofocar las llamas y socorrer a la mujer muy malherida y al anciano, que fueron trasladados al hospital, mientras que poco pudieron hacer por el bebé de tan solo tres meses de vida.

El anciano y presunto autor de la barbarie resultó con quemaduras de carácter leve y quedó detenido, mientras que la joven madre si presenta un cuadro más complejo y permanecía internada.

El colchón donde descansaban las víctimas que fueron sorprendidas por la barbarie del vecino.

El fiscal Gerónimo Roggero tiene a su cargo la investigación con el objetivo de dilucidar los motivos por los que el hombre, imputado por lesiones y homicidio, llevó a cabo semejante acto, y entre otras cosas se buscaban posibles antecedentes de conflictividad entre él y sus víctimas. (NORTE)