• 5 diciembre, 2021

Castraciones de mascotas en quirófano móvil hasta este viernes en el Mujeres Argentinas

Nov 17, 2021
En el barrio Mujeres Argentinas continúa la campaña de castración gratuita de perros y gatos que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia. Durante toda esta semana, el programa “Mi Mascota” estará en este sector, teniendo como sede la delegación municipal del barrio Mujeres Argentinas, desde las 7:30 a 13 horas.
La veterinaria Paula Pasaretti explicó que esta iniciativa sanitaria es posible “gracias a los dos quirófanos móviles que dispone el Municipio”, con el cual se realizan 100 castraciones diarias.
Indicó que se operan a 50 canes e igual cantidad de felinos en cada jornada. “Disponemos de estos equipos para efectuar entre cinco intervenciones quirúrgicas, ya que contamos con estos dos quirófanos y, además, tenemos dos motos ambulancias para buscar y llevar a sus casas a las mascotas, cuyos dueños tengan inconvenientes para venir a este lugar”.
DETALLES
Cabe señalar que el programa de castración gratuita “Mi Mascota” fue impulsado por Gustavo Martínez y todas las semanas recorre la ciudad ubicándose en diferentes barrios para que los vecinos y vecinas lleven a sus perros y gatos.
“Tenemos dos cirujanos y un anestesista para el primer quirófano, mientras que el otro equipo, más grande, dispone de tres camillas por lo que se pueden operar en forma simultánea”, adjuntó Pasaretti.
Los vecinos y vecinas que quieran castrar a sus mascotas deberán llevarlas con hasta 8 horas de ayuno. Los perros tendrán que ir con collar y bozal de ser necesario, mientras que los gatos serán trasladados con una manta.
Una vez esterilizados, los veterinarios entregarán un informe post quirúrgico a sus dueños estableciendo el tipo de cuidado para el animal operado.
En caso de alguna duda podrán dirigirse al Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845 o llamar al teléfono fijo 4486199.
Para conocer dónde estará semanalmente el programa “Mi Mascota”, los vecinos y vecinas podrán informarse a través de la página oficial resistencia.gob.ar o a las redes sociales de Facebook o Instagram.