• 24 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Causa «Megamundo»: la Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento de Cristino Villalba

Feb 16, 2023

Los demás implicados que habían sido sobreseídos y ahora la Cámara Federal de Apelaciones revocó dicha medida son los hijos de Cristino Villalba: Pablo Nelson, Noelia Liliana y Christian Fabian.

En el marco de la causa conocida como «Megamundo» por encubrimiento de contrabando la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dio lugar al recurso de la Fiscalía y revocó el sobreseimiento de Cristino Villalba, dueño del comercio, y otros implicados.

Los demás implicados que habían sido sobreseídos y ahora dicha medida también fue revocada son los hijos de Villalba: Pablo Nelson, Noelia Liliana y Christian Fabian.

Cabe recordar que se había dado los días 14 y 15 de agosto del 2019, en dos depósitos pertenecientes a los implicados, un allanamiento donde se encontraron 1000 alitas de ángel, 420 bonetes de cartón, globos para elio de distintos tamaños y colores de industria china y varios sticker del mismo origen chino, todo por un valor de $648.238, 43 de ese momento.

Según expresa el informe brindado por la Cámara de Apelaciones al que pudo acceder Diario TAG la decisión se dio debido a que existen elementos probatorios que «podrían resultar conducentes».

El escrito indica que habría elementos como escuchas telefónicas, informes migratorios, cédulas azules asociadas y simulaciones de venta de automóviles, de las cuales, algunas, derivaron en causas penales por presunta estafa procesal.

«No resulta un dato menor el hecho que el Fiscal, titular de la vindicta pública, ha objetado la visión parcializada del Juez en orden a la exigencia probatoria cuando se trata de la familia Villalba, puesto que el «Grupo Esteban» registra evasiones tributarias durante el período investigado por un importe total de $4.015.213,14, suma inferior a los más de $270 millones evadidos por el Grupo Villalba», expresa en otro fragmento el escrito.

«En este escenario, corresponde hacer lugar a lo reclamado por los recurrentes y ordenar el dictado de un nuevo pronunciamiento una vez reunidas las pruebas pendientes de producción, y tras una ponderación razonada de las mismas», finaliza el informe. (Diario TAG)