• 27 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Cayó en Resistencia el cuidador del campo donde mataron al exrugbier Marcelo Longhi

Feb 8, 2022

Había arribado a Barranqueras y desde allí contactó a dos abogados para que le garanticen que no iba a ser aprehendido.

El casero del campo donde mataron al exrugbier Marcelo Longhi (58) fue detenido este martes, de acuerdo a las versiones oficiales, el acusado se movía de domicilio en domicilio, cuando tras ser identificado se comenzó a perseguir a un automóvil Toyota Ethios. El vehículo fue finalmente interceptado por las fuerzas de seguridad en avenida San Martín, logrando una efectiva aprehensión de Ramón Flores.

Ramón Flores (40) tiene una causa previa por tentativa de homicidio con arma de fuego. Estaba prófugo desde el viernes pasado cuando la Justicia pidió su captura, acusado de ser cómplice del socio de la víctima, Pablo Javier Achard (44), que fue detenido ese mismo día.

Luego de atraparlo en Resistencia, el detenido fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco y será derivado a Buenos Aires.

Según consignó Clarín, el giro en la causa se dio luego de un informe “clave” que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomás Yofré el mediodía del pasado miércoles 12 de enero, cuando lo encontraron asesinado.

El abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Alejandro Broitman, reveló que una de las pruebas para imputar a Achard y Flores fue que “el horario del deceso de Marcelo Longhi no supera las 13 horas”. Por este motivo, la Fiscalía N°9 de Luján estima que murió en el campo de la localidad de Tomás Jofré.

Otro de los indicios fue que «encontraron entre el calzoncillo y el pantalón de Marcelo hojas de eucalipto que no había en la zona donde se encontró la camioneta (con su cuerpo) y sí en el campo, donde el suelo estaba lleno de hojas de eucalipto».

Asimismo, por orden del Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes allanario varias propiedades de Achard, donde secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida, 27 municiones, tres escopetas cargadas y dos teléfonos.

La víctima fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 12 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La principal hipótesis de los investigadores radica en que los motivos del crimen fueron económicos.

fuente: DIARIO CHACO – NORTE