• 1 diciembre, 2021

Celada se reunió con los Jubilados Municipales

Oct 2, 2021

La Concejal María Teresa Celada, se ha reunido para dialogar respecto a la recomposición salarial reclamada por los trabajadores jubilados de la Municipalidad de Resistencia y aclaró: “Siempre estuvimos del lado del trabajador municipal, por ende, de los jubilados, acompañamos la bonificación por permanencia en el cargo porque entendemos que es un reconocimiento a los empleados en actividad, que debe impactar en el haber jubilatorio”

“En su momento cuando se aprobó dicha ordenanza, la totalidad de los concejales nos comprometimos a trabajar a pleno en el aumento al básico, para que tenga otro impacto en los jubilados. Desde el bloque de la UCR, en marzo de este año presentamos un proyecto, que desde su ingreso está en la comisión de hacienda y presupuesto, sin ser tratado hasta la fecha”.

“Luego otros concejales hicieron una nueva propuesta, que fue derivada a la comisión de asuntos generales, la cual presido, lo cual no entendemos porque fue así ya que no es facultad de ésta intervenir en el proceso legislativo, sin conocer la realidad de las finanzas, es por eso que realizamos un pedido de informes a la secretaria de economía del municipio. Quien hasta la fecha no ha respondido el mismo, ni su reiteratorio”.

“De igual manera, nos hemos expedido sobre la iniciativa y enviamos a la comisión correspondiente, solicitando que se trate con nuestro proyecto presentado en marzo. Abogamos por la aprobación, ya que de ser positivo todo el trabajo que estamos realizando, sería lo más justo para quienes han dedicado su vida al trabajo municipal y a pesar de ello un gran porcentaje, se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.

“Entendemos que es importante conseguir la correspondiente actualización del haber básico mensual, ya que con la bonificación brindada en el transcurso del año no fue suficiente para los jubilados de menor ingreso, éste ha quedado desfasado en atención a la alta inflación que vivimos todos los argentinos”. Finalizó.