SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Celada, sobre el Mes de la Mujer: “Dejemos de vivir en un cuento de príncipes y princesas”

Mar 14, 2022

La concejal María Teresa Celada se expresó respecto a las celebraciones por el mes de la mujer.

Marzo, es considerado mundialmente, como el mes de la mujer. Sin lugar a dudas, el papel que ellas ocupan en la sociedad es fundamental y, tras años de incansable lucha, hoy continúan existiendo ciertas desigualdades, violencias y discriminaciones hacia las mismas.

Al respecto, la concejal por la Unión Cívica Radical, indicó: “Este mes viene teñido de sangre. La guerra, la pandemia que atravesamos, los reiterados hechos de violencia; los cuales afectan de manera directa a millones de mujeres en todo el mundo.»

“Teniendo en cuenta la cantidad de circunstancias caóticas que se viven, Resistencia no tiene nada que festejar.

¿Cómo se puede celebrar este mes haciendo la vista gorda con lo que sucede en la realidad? ¿Fiestas y recitales?

El Ejecutivo prioriza eventos e invierte innecesariamente fondos que podrían destinarse a políticas públicas para combatir realmente el flagelo de la violencia.

Con estas actividades recreativas no estamos cambiando la realidad que viven las mujeres en nuestra ciudad, es necesario que el Estado municipal garantice el ejercicio efectivo de nuestros derechos.

Lo invito señor Intendente a reflexionar sobre las prioridades de Resistencia y el destino de sus fondos, dejemos de vivir en un cuento de príncipes y princesas.” Cerró la concejal.