• 1 diciembre, 2021

Centeno confirmó que la vacunación para niños de 3 a 11 años comenzará el próximo martes

Oct 6, 2021

La ministra de salud de la provincia, Carolina Centeno, afirmó tras una reunión con autoridades sanitarias nacionales que la vacunación para niños en el Chaco comenzará a partir del martes 12 de octubre «con diferentes estrategias de acuerdo a la jurisdicción».

En diálogo con N9 Federal, Centeno afirmó que durante esta semana la provincia recibirá un nuevo cargamento de la vacuna perteneciente al laboratorio Sinopharm.

Además, confirmó que se establecerán postas de vacunación para recibir a los niños y niñas.

En este sentido, dijo que la vacunación será principalmente para los infantes de 4 años en adelante «con fuerte hincapié en los mayores de 6 años».

Además, aseguró que la ANMAT ya aprobó que los niños puedan recibir la vacuna contra el Covid-19 y también las conscernientes a otras enfermedades. «Para eso también se van a definir Centros de Salud y vacunatorios que tengan disponibilidad de las vacunas del calendario y del Covid», dijo.

«Al mismo tiempo que administramos una vacuna Covid, podemos administrar el resto de vacunas y, de esa manera, ganar oportunidades», culminó la ministra que reemplazó a Paola Benítez.