SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Chaco: Confirman los tres primeros casos de la variante Omicrom, todos volvieron de viaje

Dic 29, 2021

Esta mañana la ministra de Salud de Chaco Carolina Centeno brindó una conferencia de prensa y confirmó que en la provincia se registraron tres casos de la nueva variante de coronavirus llamada Omicron.

Según refirió la ministra, el informe del Instituto de Medicina Regional llegó anoche cerca de las 23. De 12 muestras que se habían enviado para su secuenciación, tres dieron positivo a Omicron, todos mayores de edad.

“Todos con antecedentes de viajes, particularmente a Córdoba, provincia que tiene circulación viral comunitaria de Omicron”, detalló Centeno y aclaró que “las tres personas están en buen estado general, con síntomas leves y están culminando su aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. Son personas jóvenes”.

Además, señaló que uno de los contagiados “pertenece a un contingente de viaje de egresados y se ha analizado a todo el contingente”.

En este sentido, marcó que “el resto –de los positivos- son todos Delta, estamos hablando de un 80% de cepa delta en la provincia”.

Respecto a las tres personas que dieron positivo a la variante Omicron, indicó la funcionaria que “las tres están vacunadas: una persona con doble dosis de Sputnik V, otra con doble dosis de Sinopharm y otra con doble dosis de AstraZeneca”.

Por eso remarcó que “la importancia de la vacunación no radica en evitar el contagio, sino en evitar la enfermedad grave y la muerte”.

“Es importante que aquellas personas que presentan síntomas o que tienen antecedentes de contacto estrecho puedan acudir a los centros de testeos, tenemos gran capacidad de testeo en la provincia”, solicitó también la jefa de la cartera sanitaria.

fuente: DIARIO CHACO