• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Chaco: hoy habrá reducción de colectivos y sólo prestaran servicio hasta las 14

Feb 21, 2024

Este miércoles, los usuarios de colectivos del área metropolitana del Gran Resistencia se ven afectados por una nueva reducción en el horario de servicio. Las empresas de transporte, pertenecientes a la Cámara de Empresas de Transporte por Automotor del Chaco (CETACH), anunciaron que solo brindarán servicio hasta las 14 horas, mientras que el jueves se producirá una interrupción total.

La medida, que fue comunicada el martes por el titular de CETACH, Gustavo Larrea, ha generado tensión con las autoridades provinciales. La Subsecretaría de Transporte de la Provincia instó a las empresas a normalizar el servicio, calificando la reducción como un accionar unilateral que afecta el interés público.

El conflicto también se extiende al tema tarifario. Ante la quita del Fondo Compensador del Transporte por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Infraestructura de la provincia, Hugo Domíguez, adelantó que un aumento en el precio del boleto es inevitable. Los estudios de costos realizados por el Gobierno serán presentados en las próximas audiencias públicas, donde se buscará mitigar el impacto en los usuarios, aunque se prevé un incremento considerable debido a los aumentos en el precio del combustible y otros insumos.

Los usuarios de transporte público del Gran Resistencia tendrán que ajustarse a esta nueva realidad, que impacta tanto en la disponibilidad del servicio como en el futuro costo del boleto. (TN 24)