• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Chamorro: «Qué feo cuando la izquierda cae en los mismos defectos de la derecha»

Oct 6, 2020

El activista social Miguel Chamorro cuestionó los gastos en que incurrirían algunos legisladores provinciales «en momentos en que nos aseguran que las oficinas están cerradas, que no tienen actividad». Además pidió una investigación «a fondo» de los gastos de mantenimiento de las oficinas durante los siete meses que permanecen cerradas por la cuarentena.

Todo comenzó este lunes cuando distintos movimientos sociales realizaron una importante movilización, pidiendo por la libertad de Raúl Castels y la renuncia del subsecretario Gustavo Olivelo. Sobre este último punto, se presentó un pedido ante la Legislatura chaqueña, que fue recibido por el diputado Juan José Bergia.

«El secretario administrativo de la Cámara y el diputado Bergia nos dijeron que no estaban trabajando todas las oficinas, que estaban cerradas, que no había actividad», explicó Chamorro a SoloChaco. «Por este motivo nos atendieron en la vereda», agregó.

Sin embargo, «después aparece un detalle de gastos del camarada cobrando 30 mil pesos por el concepto de ‘libros, revistas y periódicos'», dijo en referencia a una nota que habría sido presentada, a modo de rendición,  por el diputado provincial por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, lamentando: «que el camarada se sume a tomarnos el pelo a nosotros, es demasiado!«.

«Es lamentable, sea quien sea en que incurre en esta práctica, sea de la izquierda o de la derecha«, expresó el activista y agregó que «si a nosotros nos dicen que la Legislatura no está trabajando, que ningún diputado está trabajando por el tema de la pandemia, que aparezca un diputado diciendo que gastó tanto en diarios y revistas, es una vergüenza!».

«Quienes tienen que marcar el cambio en un contexto revolucionario, la transformación de las instituciones, son más de lo mismo«, dijo Chamorro y aseguró que «hay que terminar con la joda, muchos compañeros que dicen que son revolucionarios y tienen tatuajes del Che Guevara en el brazo izquierdo, son parte de la misma joda«.

«Yo creo que a los compañeros que dicen que son revolucionarios y ocupan un cargo público, primero tendrían que juzgarlo la justicia burguesa y después los que estamos en los espacios revolucionarios tendríamos que hacer un consejo revolucionario para actuar en consecuencia», sentenció.

Para finalizar, Chamorro lanzó un pedido: «Yo le pido a los legisladores que dejen de meter la mano en la lata, por lo menos hasta que pase la pandemia«.