• 25 septiembre, 2020

Charadai: Por un caso sospechoso de covid19, cierran los comercios

Sep 4, 2020

Es por recomendación del propio municipio hasta saber el resultado del hisopado que ya está siendo analizado por la cartera sanitaria provincial. Se trata de un caso sospechoso por contacto estrecho.

A través de un “comunicado urgente” con fecha de este jueves 3 de septiembre, el municipio informa a todos los negocios, sin excepción, que deberán cerrar sus puertas, sin atención de ninguna clase desde el momento de la notificación hasta mañana a las 18 horas, donde se difundirá un nuevo comunicado. Motiva la decisión un caso sospechoso de covid19 por contacto estrecho. Aseguran que la muestra ya fue enviada al centro de análisis y que una vez obtenido el resultado, lo informaran. Recuerdan además, que los comercios que no acaten la normativa , quedarán a disposición de la justicia.

Charadai es una localidad que se encuentra a unos 100 km de Resistencia y cuenta con una población de un poco mas de 2.500 habitantes. Es una de las 14 localidades chaqueña que aún no registra contagios desde el comienzo de la pandemia.

Vale recordar que en la provincia hoy se confirmaron 84 nuevos contagios, lo que totabiliza 5.576 pacientes con COVID-19, de los cuales 4.847 personas ya recibieron el alta médico y se produjeron 220 fallecimientos.