• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Chomiak retira mercaderías de Desarrollo Social para repartir en Charata a cinco días de las PASO

Sep 7, 2021

Un atento testigo captó en la mañana de este martes, un camión del municipio de Charata cargando mercaderías en los galpones del ministerio de Desarrollo Social del Chaco. La intendente de esa localidad, María Luisa Chomiak, es precandidata a diputada nacional por la lista 17 de Octubre R, que es respaldada por el gobernador Jorge Capitanich.

 Como indica el testigo en el audio, durante todo el año 2021 el municipio de Charata no se ocupó de atender a los comedores o no se ocupó tan dedicadamente como lo hace hoy, a cinco días de celebrar las elecciones PASO el próximo domingo 12 de septiembre. Esto es una costumbre, forma parte de la práctica extorsiva de la clase política, sobre todo del oficialismo sea quien sea que esté en ejercicio poder estatal. Ya que se hace uso y abuso de los recursos del Estado provincial y se inyectan en los días previos a emitir el sufragio, también es parte de la luturgia que siempre practicó el peronismo.
 

María Luisa Chomiak  es candidata a diputada nacional, detrás de Juan Manuel Pedrini, quien encabeza la lista y es secundada por Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera.

 

Este tipo de prácticas clientelistas, son discriminatorias y degradan a las personas a una categoría de “esclavos de la Democracia”.

Los funcionarios de turno usan discrecionalmente los fondos y los programas por parte del gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que deberían estar a disposición de las personas más vulnerables.

No es justo ni legítimo que se tomen estas ventajas con los impuestos de los chaqueños y estas prácticas no pueden hacerse sin la anuencia de las máximas autoridades del gobierno provincial.

fuente: INFO QOM