• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ciclovías en Resistencia: Convocan a profesionales, vecinos a la audiencia consultiva este viernes

Nov 16, 2022

Resistencia continúa con las audiencias consultivas para la elaboración del proyecto de implementación de ciclovías, el sistema de movilidad urbana sustentable para circular por el micro y macrocentro. Este viernes 18 de noviembre, a las 18 horas, en el Colegio de Arquitectos, avenida 25 de Mayo 555, se convoca a profesionales, vecinas y vecinos en general a analizar esta alternativa vial.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, invitó “a esta reunión informativa que forma parte del cronograma de audiencias consultivas para la materialización de las ciclovías”.

“Ya hemos tenido otros encuentros con comisiones vecinales y comerciantes interesados en colaborar en el ordenamiento de la circulación vehicular en la ciudad”, acotó.

Por ello reiteró la convocatoria para este viernes, a la cual podrán asistir directamente o registrándose a través del sitio web: presidenciaconcejo.com.

A su turno, el subsecretario municipal de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, explicó que esta serie de reuniones forman parte del proceso para el futuro llamado a licitación para la construcción de ciclovías en el micro y macrocentro de Resistencia.

“Con la debida participación del Concejo Municipal, hemos realizado diferentes convocatorias y ahora invitamos a profesionales y vecinos interesados en esta nueva movilidad alternativa para circular por el centro”, consignó.

“Tenemos muchas expectativas por este proyecto que forma parte del Plan Eco Resistencia y aspiramos que en un corto tiempo se llame a licitación para que se concrete esta iniciativa que será beneficiosa para muchas personas”, subrayó.

DETALLES DE LA INICIATIVA

La Construcción de Ciudades y Comunidades Sostenibles, que forma parte del Plan Eco Resistencia, va a la par de la generación de sistemas de movilidad que faciliten la conectividad y reduzcan el impacto sobre el ambiente y es aquí donde las ciclovías se posicionan de manera importante.

La implementación de ciclovías es vital para el acceso rápido y seguro al sistema vial que compone el tejido de macrocentro y microcentro, de la ciudad de Resistencia.

CICLOVÍAS MICROCENTRO Y MACROCENTRO

Las ciclovías son una diferenciación física dentro de la calzada que da prioridad de circulación al ciclista y permite la convivencia de autos y motos con este tipo de rodados, simultáneamente.

Los carriles propuestos en macrocentro conectarán los sectores externos de la Ciudad con el circuito del microcentro. En el centro se conformarán vías directas a la plaza central, sin perder la libertad de desplazarse por el resto de las calles, dando circulación segura hacia los principales puntos de interés.

La propuesta incorpora la instalación de nuevos bicicleteros metálicos en lugares públicos estratégicos, que acompañarán el recorrido de las ciclovías como elementos complementarios esenciales para el desarrollo de las mismas.