• 19 octubre, 2021

Cinco ofertas para el acueducto entre Santa Sylvina y Chorotis

Oct 7, 2021

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, realizaron la apertura de sobres de la licitación para la construcción del acueducto que va desde Santa Sylvina a Chorotis, obra que permitirá universalizar el servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador, quien destacó que la obra “permitirá universalizar el servicio de agua potable en Chorotis”.

Con una inversión de casi 440 millones de pesos, los trabajos contemplan además las redes domiciliarias de agua potable y prevén un plazo de ejecución de 12 meses.

‘Se trata de una obra que trasciende las fronteras de ambas localidades‘, señaló el gobernador, en el acto de apertura de sobre de la licitación en donde cinco empresas presentaron sus documentaciones: Ginsa SA, ILAG Construcciones Sucesión de Luis A. Gutiérrez, Ingeniero Pedro Alberto Martínez Construcciones, Claris César Ernesto y Bylsa Construcciones.

Con una longitud de 36.850 metros de cañería de Acueducto, 10.300 metros de redes domiciliarias y 1.640 conexiones domiciliarias, la cobertura prevista al finalizar la obra en Chorotis será de 100%, mejorando el servicio y la calidad de vida de los habitantes.

El presupuesto oficial de la obra es de 439.253.341,77 pesos, y es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través del Programa Profesa. El plazo de ejecución es de doce meses.

En el acto de apertura de sobres, que se desarrolló en el salón Obligado de Casa de Gobierno participaron también el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, los vocales de Sameep, Raúl Acosta y Fabián Ríos, y demás autoridades de la empresa provincial de agua.