• 16 mayo, 2022

Cocaína millonaria: detienen a una operadora del 911 de la Policía

Abr 28, 2022

La sospechosa fue identificada como Milagros Narciande y vivía en la misma casa de la primera detenida, Melina Antonella alegre, en Villa Río Negro. Sigue prófugo el rosarino.

Es que fue detenida una segunda presunta integrante de la organización narco que perdió el viernes pasado casi diez kilos de cocaína de máxima pureza, tras un allanamiento de Investigaciones Complejas en un domicilio de Concepción del Bermejo al 2355 en Villa Río Negro.

Durante el cateo en el inmueble, aparte de dosis de marihuana, cocaína, un arma reglamentaria de un policía federal y dinero, incautaron un Toyota Corolla, que horas después fue revisado y se hallaron dentro del mismo, los diez kilos de cocaína valuada en 30 millones de pesos.

En tanto con la causa en poder de la fiscal del fuero narcomenudeo María Eugenia Arechavala, se produjeron otras medidas en las últimas horas, entre ellas fue apresada Milagros Narciande de 22 años.

Fuentes de la investigación señalaron a NORTE que Milagros Narciande convivía con Melina Allegre, de 21, en Villa Río Negro, esta última es la novia de Luciano Martín Moreyra, nacido en Rosario, quien lleva cinco días prófugo, pero son optimistas los investigadores en que será atrapado, además de producirse probablemente en la semana más arrestos.

Lo que más llamó la atención es que Narciande se desempeña como operadora del sistema de emergencias del 911 de la Policía del Chaco: «Es contratada», aclaran los sabuesos.

Además, tiene el local 17 de venta de ropa en la «Vieja terminal» de Resistencia. Se espera que declare este miércoles.

«Un local de ropa para lavar dinero», sospechan los investigadores

Luego de que se produjera la detención de Milagros Narciande, de 22 años, compañera de convivencia de Melina Allegre, de 21, la primera en ser apresada, un jefe policial a cargo de las pesquisas dijo a NORTE que «la fiscal ( María Eugenia Arechavala) habrá encontrado pruebas o indicios para ordenar la detención», se limitó a decir.

Por otro lado, se cree que la joven, que es titular de un local de venta de ropa en la «Vieja terminal», usaría ese emprendimiento presuntamente para lavar el dinero procedente del narcotráfico, algo que todavía es materia de investigación.

La mujer fue conducida desde su trabajo del Servicio de Emergencia 911 hasta el Departamento de Antecedentes Personales, para luego ser alojada en Investigaciones Complejas.

Fiscal federal cuestionó a la Justicia ordinaria por no ser informado

Con una causa aún en sus primeros pasos pero una escalada con derivaciones impensadas sobre nuevos involucrados, el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini efectuó un requerimiento ante la jueza Zunilda Niremperger, a fin de que asuma la competencia en la investigación por el secuestro de casi diez kilos de cocaína.

«Este hecho queda fuera de lo establecido por la ley 26.052 , no habiéndose comunicado la fuerza policial actuante con este Ministerio Público, como tampoco, presumo, con el juzgado a su cargo, correspondiendo a todas luces al fuero federal la intervención del mismo», dictaminó el fiscal sobre la incompetencia de la fiscal del fuero Narcomenudeo María Arechavala.

No se sabe de dónde llegó la droga a la capital chaqueña

Si bien hay dos mujeres detenidas, el novio de una de ellas prófugo, y confían en la Policía del Chaco que habrá mas aprehensiones, todavía las fuentes consultadas no pueden determinar la procedencia de los diez kilos de cocaína.

Tienen confirmado que en Resistencia se iba a producir «el estiramiento», lo que haría suponer que las ganancias para los narcotraficantes se triplicaría en los 30 millones cotizados en esa carga que se halló en el interior del Toyota Corolla , color blanco, auto que está registrado en la provincia de Corrientes pero que no son titulares ninguna de las dos mujeres y tampoco el rosarino.

Los consultados sostienen que una vez que sean atrapados otros sospechosos, se podrá ir conociendo más sobre la logística y estructura de la banda que opera en la capital chaqueña con posibles ramificaciones en Rosario y Corrientes.

fuente: Diario Norte