Este jueves, el intendente de la ciudad termal, Bruno Cipolini, recorrió el predio que se restaurará, poniendo en valor esta obra para los vecinos.
En la mañana de este jueves, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al secretario de Planificación, Sebastián Villalonga, visitó la Estación del Ferrocarril donde se comenzó una importante intervención que contempla la puesta en valor de ese lugar, que es Monumento Histórico Nacional.
En la oportunidad, el intendente destacó la importancia de la obra para la ciudad, no solo por la magnitud sino por la relación histórica de ambas estaciones del ferrocarril con la identidad de los saenzpeñenses.
“Para nosotros es muy importante la realización del trabajo que se viene llevando adelante aquí. Es un programa, en principio iniciado con fondos nacionales, pero es una tarea que va a demandar el doble o triple de fondos, por lo que será necesaria la participación de recursos exclusivamente saenzpeñenses”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Planificación detalló que la puesta en valor de la Estación Ferrocarril consiste en reparar la cubierta, las tejas y el balcón de la casa del jefe de la estación, pintura de toda la fachada del edificio, construcción de vereda y rampas. Como segunda etapa, se prevé el recupero del frente de la fachada de la vieja estación, que se encuentra al lado de la actual.
Por otro lado, comentaron que si la obra continúa al ritmo que lleva actualmente, se podría culminar para el mes de marzo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.