• 14 mayo, 2021

Con amparos en la Justicia, logran cobrar seguros de vida del Insssep

Ago 19, 2020

El abogado Carlos Enrique Leonelli se refirió a la problemática de beneficiarios de la obra social provincial que denuncian atrasos mayores a 4 años para cobrar las pólizas de seguros de vida y se ven obligados a contratar profesionales para presentar reclamos en sede judicial.

“A pesar de la pandemia, los beneficiarios tienen que obtener respuesta de la Justicia porque se trata de causas urgentes, en un contexto perjudicial para gran parte de la población. Desde hace años, afiliados denuncian la falta de pago de las pólizas, por las que sufren descuentos en sus salarios cada mes”, indicó el letrado a Datachaco.

Leonelli explicó que los beneficios “están contemplados legalmente como una cuestión alimentaria” y remarcó la gravedad de que los valores no estén lo que hace que el poder adquisitivo sea nulo.

La falta de respuestas del Insssep obliga a los beneficiarios a contratar abogados especialistas para que presentar el reclamo en sede judicial, lo que genera una gran cantidad de juicios contra el organismo.

EL AMPARO ES LA SOLUCIÓN

“Ante la realidad de los graves atrasos en el pago de los seguros de vida por parte del Insssep, y la falta de repuestas en tiempo y forma a los numerosos reclamos de los beneficiarios para que se les otorgue el beneficio más los intereses que pudieran corresponder es necesario subrayar que la solución a este problema es la acción de amparo”, indicó el profesional.

“Los beneficiarios se sienten agobiados por tanta negligencia, al punto de que muchos de ellos iniciaron acciones legales contra la entidad para obtener soluciones. Los reclamos por el atraso de los cobros de las pólizas de los seguros vida se multiplican desde hace varios años, pese al descuento automático que debería permitir que se paguen de inmediato”, agregó.

“De esta manera el beneficiario logra certeza en su reclamo, por cuanto ya no deberá esperar años y años para cobrar su seguro, sino que también logra el reconocimiento de los intereses por todo el tiempo en el que no tuvo respuestas del Instituto”, finalizó.

CONTACTO

Los beneficiarios del Insssep afectados por atrasos en el pago de los seguros pueden consultar al abogado Carlos Leonelli al 3624 -666 504.