• 17 mayo, 2022

Con distintos actos, el Municipio de Resistencia celebró el Día del Himno Nacional Argentino

May 11, 2022

El Municipio de Resistencia conmemoró el 209º aniversario de la presentación del Himno Nacional Argentino con un acto que contó con la presencia de bandas musicales de distintas fuerzas de seguridad y del municipio.

La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor y entonación de la canción patria, para luego trasladarse hasta la intersección de avenida Alberdi y calle Juan Domingo Perón, en la peatonal, donde se llevó a cabo la tradicional retreta (toque militar que refiere a la marcha de una tropa), que en este caso contó con el acompañamiento musical de las bandas del Ejército Argentino, Policía del Chaco y municipal «Luis Omobono Gusberti».

HIMNO NACIONAL.JPG
Acto del Himno Nacional en Resistencia.

De la misma participaron el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el concejal Carlos Salom; el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Francisco Vescera; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; la Defensora General de la Provincia, Beatriz Alcalá; Isabel Barros de Dellamea, Carmen Ramírez y Guillermo Martínez de la Comisión de Fiestas Patrias.

«UNA JORNADA HISTÓRICA»

Sobre este evento, Romero destacó que «revivimos una jornada histórica con la famosa retreta y la participación de distintas bandas de fuerzas de seguridad y la municipal».

«Es la posibilidad de compartir este hecho histórico con la sociedad, por eso me puso muy feliz ver a tanta gente que se acercó para compartir este acto», señaló.

«Es un orgullo estar en nombre del intendente Gustavo Martínez, quien envió su saludo a todos, el Himno nació de una idea de unidad, debemos embanderarnos al respecto, superar las diferencias que fragmentan una sociedad», puntualizó.

Por su parte, Cabrera expresó que a través de esta ceremonia «se revitalizan los valores, en especial los patrios, vivimos una época donde necesitamos mucho de eso».

«Nuestro himno goza de muchas particularidades, y una de ellas es que es la primera canción patria que inspiró a otras en Sudamérica, encierra en sus prosas y melodías los valores de la independencia y el contexto histórico de nuestra Nación», apuntó.

También asistieron representantes del Escuadrón Núcleo 51 de Resistencia de Gendarmería Nacional como ser el segundo jefe, comandante Wilson Oscar Faleiro, el alférez Nicolas Zubiria y la cabo primero Betiana Navarro y alumnos de los establecimientos educativos primarios Nº 41 «Maestro Ricardo Ivancovich», Nº 42 «Amanda de Grandi de Solís» y Nº 1.007 «Domingo Faustino Sarmiento», además de ex combatientes de la gesta histórica del conflicto bélico en las Islas Malvinas.