Con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura vial de Resistencia, el gobierno provincial licitó la obra de repavimentación de la avenida 25 de Mayo. El proyecto integral que se ejecutará con financiamiento propio del Estado provincial, apunta a repavimentar la avenida hasta la zona de El Triángulo, ubicado en la conexión con la autovía de la ruta nacional 11.
El gobernador Leandro Zdero -junto al ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez-, informó que se trata de una obra clave para optimizar la infraestructura de una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Resistencia. En esta primera etapa licitada, se incluirá al tramo de avenida 25 de Mayo, desde su intersección con la calle Pueyrredón hasta el empalme con las avenidas Ávalos y Hernandarias, manifestó el primer mandatario provincial.
La obra que se llevará a cabo a través del Ministerio de Infraestructura incluirá recapado asfáltico en ambas manos de la arteria, la instalación de nueva iluminación, señalética y demarcación en todo el trayecto. “Se sigue trabajando y reactivando la obra pública, en este caso la avenida 25 de Mayo es una de las arterias principales de la ciudad de Resistencia, avenida comercial, pero también de ingreso a la ciudad y que conecta al área metropolitana. Esta es una obra de pavimento que ayuda a tener una mejor conectividad, con señalización y que beneficia a toda la ciudad”, destacó el mandatario provincial.
Avenida clave
Esta avenida es clave en la interconexión con Fontana y es uno de los ingresos a la ciudad más transitados. Al respecto, el ministro de Infraestructura, Ing. Hugo Domínguez destacó que “los sobres se abrirán este viernes 5 de julio; se trata de una de las arterias con mayor flujo de tránsito en la ciudad y que durante varios años presenta graves problemas en su calzada, afectando la circulación y perjudicando a la seguridad vial”.
El objetivo según adelantó el ministro, “es avanzar en esta obra que incluirá la instalación de una capa de asfalto que se coloca sobre el pavimento de hormigón existente previo a un tratamiento preciso para que tenga una adherencia correcta. Además, se trabajará en los cordones existentes y se corregirán las pendientes para garantizar el óptimo escurrimiento del agua”. Asimismo, en referencia al financiamiento de la obra, el ministro Domínguez resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno en llevar adelante el financiamiento de estas obras que son necesarias para la comunidad. “Por definición del gobernador, Leandro Zdero ponemos a disposición la gestión y los esfuerzos para ejecutar proyectos de infraestructura estratégicos.
Esto es posible por la correcta gestión de los recursos limitados que tenemos”, concluyó el jefe de la cartera de Infraestructura.