• 19 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Con memoria, votaremos mejor

Ago 25, 2021

Por Jessica González – Prosecretaria Comité Provincial – UCR Chaco – Las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre serán el primer paso que tenemos los ciudadanos para elegir quiénes tendrán la oportunidad de representarnos como diputados provinciales y nacionales; y como tal es muy importante recordar e interpelar que hicieron cada uno de ellos durante estos últimos cuatro años.

El Poder Legislativo es una pieza fundamental en la democracia, no sólo porque es el encargado de sancionar leyes sino también porque debe actuar de fiscalizador del Poder Ejecutivo y es allí donde radica la clave. Debemos tener representantes que defiendan los intereses del pueblo y no meros “levanta manos” del gobierno de turno.

De nosotros dependerá que exista un real equilibrio legislativo, que el Congreso Nacional y la Cámara de Diputados del Chaco no continúe siendo una escribanía, donde se aprueban o “cajonean” leyes de acuerdo al interés y conveniencia del oficialismo.

Pese a que actualmente la legislatura chaqueña está compuesta por diversos bloques políticos, la práctica indica que el justicialismo cuenta con el bloque mayoritario y con varios aliados que le proporcionan el quórum necesario para tratar los proyectos que desean y dejar caer los que no; esto permitió que se aprobaran iniciativas con alto rechazo social como la otorgación de sueldos a los presos, la habilitación para la venta de inmuebles del Estado provincial y la educación digital, entre otras.

Por esto es que insisto en la necesidad de elegir la lista de precandidatos que no serán funcionales al Frente de Todos, sino que velarán por defender los intereses de la sociedad y no acompañarán aquellas maniobras legales que van en detrimento de ella.

Esta vez no se trata de mejorar el modelo de gobierno, ni de administrar la gestión; se trata de poner un freno a tanta impunidad, para que no se repitan castigos oficiales hacia empleados públicos, enfermeros, médicos, docentes y policías, entre otros.

El momento es ahora, debemos involucrarnos y participar con nuestro voto si queremos de verdad comenzar a transformar la realidad de nuestro Chaco. Yo, cambio… y espero que ustedes también.