• 1 diciembre, 2021

Concejal Cantero denuncia irregularidades e inicia acción sumaria contra Comisión Hacienda y Presupuesto

Oct 20, 2021

Este martes la concejal Carla Cantero de la Unión Cívica Radical del municipio de Resistencia expresó su gran sorpresa por «graves irregularidades que ocurrieron en el transcurso de la sesión ordinaria» número 30 de este martes.

La misma expreso el comienzo del relato sobre el transcurso de la sesión, exponiendo ciertos accionares fuera de lugar por parte del Presidente del Concejo, por ello la misma decía: “Todo parecía que iba a ser una sesión ordinaria común y corriente, sin inconvenientes, pero junto a mis pares radicales nos sorprendió rotundamente que luego de volver de cuarto intermedio, previo a reanudar sesión, nuestro personal de prensa fue informado de mala manera que debía retirarse del recinto, todo esto sin consulta previa con nosotros, lo que estas medidas, año tras año, se vuelven un deja vu constante, arbitrario y avasallador, casi autoritario y antidemocrático diría yo, respecto al trabajo de nuestro personal de prensa en las sesiones, impidiendo así todo derecho constitucional de la libertad de prensa en actos públicos como son las sesiones ordinarias. Parecería que tiene cierto temor a que la prensa esté presente, por el tenor de lo que se trata en las sesiones, pero como nosotros no tenemos nada que ocultar, junto a mis pares de la UCR no teníamos problema alguno en que la prensa esté presente, pero en lo que, si discrepamos completamente, es en las formas en la cuales se establecen las medidas, porque el cuerpo por mayoría simple de 6 votos afirmativos, podría haber votado para que la prensa esté presente, pero no hubo consulta previa alguna».

Así también la edil radical se refirió a una «gran y molesta sorpresa» que se dio en plena sesión respecto a expedientes de la comisión de Hacienda y Presupuesto del municipio de Resistencia, por ello la misma detallo: “Por otro lado quiero expresar mi enorme sorpresa y desagrado, cuando en pleno transcurso de sesión veo que un expediente de la comisión de hacienda y presupuesto tiene mi firma, el cual yo no estaba de acuerdo con el mismo y no recuerdo haber firmado en momento alguno, por ello, solicité acción sumaria inmediata para llegar al fondo de esta cuestión. En esta accionar tuve el acompañamiento de la concejal Teresa Celada como presidente de bloque UCR. Solicitamos acción sumaria inmediata hacia la secretaria del concejo y la comisión de hacienda y presupuesto. Así también creo que la comisión de Hacienda y Presupuesto debe establecer los canales institucionales pertinentes por qué actualmente no los tienen, ya que a algunos concejales les hacen firmar despachos un día, a otros otro día, fuera de la comisión, en oficinas particulares. ¿Cómo podemos permitir que un despacho de una comisión del concejo de una ciudad esté paseando por toda la ciudad? ¿Qué pasa si se pierde o cae en manos equivocadas? ¿Quién se hace cargo? Por qué es un documento legal con la firma y sello de funcionarios en ejercicio, no es la libreta del almacenero del barrio».

Finalizando ya, la concejal propinante expreso que seguirá trabando y velando «para que la ciudadanía no tenga que pagar los trapos sucios de unos cuantos»: “Creo que estos actos rayan lo anticonstitucional y atrasan años en cuanto a la democracia, debemos trabajar para que el pueblo no tenga que sufrir consecuencias posteriores por acciones de unos cuantos. Por qué hoy en particular me vi totalmente vulnerada en mis derechos como funcionaria pública del legislativo municipal y como persona física por estas irregularidades tanto del Bloque CER como del Bloque de Frente Chaqueño».