• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Concejales saenzpeñenses comenzaron a analizar el Presupuesto 2023

Nov 24, 2022

Días atrás, el Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña presentó el Presupuesto 2023 ante el Concejo. En una reunión de ambos bloques, los ediles comenzaron este miércoles a analizarlo punto por punto.

Ernesto Blasco, por Chaco Somos Todos, mencionó que el presupuesto total es de aproximadamente 9.800 millones de pesos. «Lo aprobado fue de 5.100 millones de pesos y después hubo un reajuste de partidas, por lo que el Presupuesto del año en curso es de 6 mil millones de pesos, de los cuales a septiembre estaba ejecutado un 70%».

El concejal recordó que esta nueva partida representa un aumento presupuestario del 60% en comparación al año pasado, y que incluso el monto total podría ascender a 11 mil millones.

Ernesto Blasco

Según comentó, en la semana se reunirán con distintos funcionarios municipales -especialmente con los de la Secretaría de Economía- para aclarar distintos temas que conciernen a importes grandes en obras y en servicios públicos.

«Hay un incremento del 60% en cada área, se nota el incremento. La distribución es la misma que el año pasado y se estima que podría ser aprobado antes del cierre de sesiones ordinarias», agregó.

Por su parte, el presidente del Frente Chaqueño, Carlos Pereyra, indicó que ya realizaron las citaciones a funcionarios del municipio porque buscan averiguar específicamente los gastos de 2022.

Carlos Pereyra

En función de eso, podemos ir viendo cuáles son los números que deben mejorarse o no. No debemos olvidar que el año pasado estábamos en un presupuesto de 5 mil millones, y este año nos encontramos con un presupuesto de casi 9.800 millones, casi un 80%», afirmó Pereyra.

Respecto a algún ítem en particular, el concejal señaló que ven con preocupación el aumento de sueldo de los empleados municipales. «Creo que es una deuda pendiente que tiene el municipio para con sus empleados. Nosotros consideramos que debe haber un aumento importante», sentenció.

Y finalizó: «Nuestro bloque va a hacer hincapié en ese rubro, de los aportes y contribuciones a terceros con respecto a maquinarias, alquileres, etcétera».