• 17 mayo, 2022

Condenaron a los hermanos Rodríguez por el Transfemicidio de Fabiola Ramírez

May 11, 2022

La sentencia se dio en un juicio abreviado, luego de un acuerdo entre la Fiscalía de Cámara, defensas y querella. Fueron acusados de «homicidio simple».

A un año y dos meses del terrible crimen de Fabiola Ramírez, los dos hermanos que estaban detenidos acusados de ser autores del hecho fueron condenados.

Fue luego de un acuerdo entre la Fiscalía de Cámara, las defensas y la querella que la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentenció a 19 y 16 años de prisión a Hernán Rodríguez y a Ramiro Rodríguez respectivamente.

Es importante recordar que la causa había sido elevada a juicio bajo la carátula «homicidio agravado por el odio hacia la identidad de género». Pero por el acuerdo en donde los acusados aceptaron ser los autores, fueron condenados por «homicidio simple».

Fabiola Ramírez tenía solo 22 años y era una joven trans y militante de los derechos LGBTIQ+.

Fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en Leandro N. Alem al 1800 aproximadamente, luego de que avisen a la policía que de la casa salía un fuerte olor. Allí estaba Fabiola sin vida y varias manchas de sangre en el lugar.

fuente: DIARIO CHACO