• 24 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Condenaron a un policía por golpear y dañar gravemente a un detenido

Mar 23, 2023

En Saénz Peña, el cabo de Policía Gonzalo Avira fue sentenciado a tres años de prisión condicional por maltratar a W.F.C.

En Sáenz Peña, el cabo de policía Gonzalo Avira fue condenado por golpear a un detenido en una camioneta policial. La Justicia determinó que el efectivo sea condenado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer la función pública por el doble de tiempo.

El juez Rodolfo Lineras dictó la sentencia por apremios ilegales agravado por cometerse con violencias en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña. Durante el debate estuvieron presentes la fiscal adjunto en lo Penal Especial en Derecho Humanos, Silvia Mariela Slusar y el defensor oficial N° 3, Simón Gustavo Bosio en representación del imputado.

EL HECHO
El 4 de diciembre a las 2015, cerca de las 14.30, Alvira se encontraba junto a su compañero en un móvil policial. En ese momento, detuvieron a W.F.C en el Barrio Solidario de Sáenz Peña y lo subieron al vehículo.

«¿Dónde están las demás cosas que robaste?», le preguntaron los oficiales mientras recorrían la zona. Alvira, que iba a su lado, le lanzó un codazo en la nuca y golpes con su mano en la cara. Esto le generó a W.F.C traumatismo encefalocraneano grave.

Cuando los protagonistas llegaron a Sanidad Policial «lo saca a la fuerza del interior del auto agarrándolo del cabello, donde es examinado por un médico y luego es llevado a la Comisaría Cuarta».