• 25 febrero, 2021

Confirman el cronograma de la vuelta a clases

Ene 19, 2021

A través de la Resolución N° 2637, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, confirmó el inicio de clases para el próximo 1° de marzo de 2021, y el inicio del ciclo lectivo para el 22 de febrero.

El documento, que lleva la firma de la ministra de Educación, Daniela Torrente, determinó el inicio del primer grado del Nivel Primario y primero año de la Educación Secundaria para el lunes 1° de marzo de 2021.

Además, el 9 de marzo será el turno para el Nivel Inicial, mientras que el 22/03 iniciarán los alumnos de 2° a 7° grado de la Educación Primaria y de 2° al último año de la Educación Secundaria, “de quienes hayan acreditados los saberes durante el 2020”.

 

Por su parte, el 1° de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados, “aquellos estudiantes que participaron de las etapas de ‘Intensificación de la enseñanza’ y quienes no lograron acreditar sus saberes continuarán su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior, bajo el régimen de ‘Promoción Acompañada’”, afirma la resolución.

En cuando a la presencialidad en las aulas, la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, comentó que “será una decisión del Comité Epidemiológico”.

Cabe destacar que días atrás, el gobernador Jorge Capitanich, en una videoconferencia con periodistas de la provincia, señaló ante la pregunta de este medio sobre el objetivo del Gobierno en cuanto a la vuelta a las clases: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que el ciclo lectivo se inicie el 1° de marzo en la modalidad presencial”.

fuente: DIARIO TAG