• 15 mayo, 2021

Conflicto docente: “El Estado no puede financiar los días de paro de quienes sigan en esas circunstancias”

Mar 31, 2021

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, se refirió al diálogo con los docentes y otros gremios, además de importantes medidas para el sector industrial en el marco del Chaco Grande.

En diálogo con Julio Wajcman en La Radio 104.7, Pérez Pons sostuvo “hemos terminado todas las pautas salariales con sectores docentes, administración pública, médicos, policías. Seguimos en conversación con los gremios y con los grupos de trabajadores que no tienen personalidad gremial”.

En cuanto al conflicto docente, indicó, “las negociaciones salariales se llevaron con mucho dialogo entre el Ejecutivo y los gremios, cada uno de los puntos y demandas fueron incorporadas en la pauta que se terminó aprobando”. “El derecho a huelga es un derecho constitucional y democrático pero el Estado debe garantizar el inicio de clases, porque los chicos deben formarse”, afirmó.

“El 90% de los gremios aceptó la pauta salarial, el Estado va a garantizar pero no puede financiar los días de paro de quienes sigan en esas circunstancias”, dijo el funcionario.

Por otro lado, en cuanto a las industrias, el ministro sostuvo que “por pedido del gobernador Jorge Capitanich hemos solicitado a Nación que el Norte Grande tenga una diferencia en términos de contribución o bonificaciones a esas contribuciones patronales para los nuevos empleos del sector industrial”.

“Está aprobado por decreto, es una medida muy importante para todo el Norte Grande, el primer año los nuevos empleos industriales van a tener una bonificación del 75% de las contribuciones patronales, el 50% el segundo año y 25% el tercero”, detalló Pérez Pons.

“A través de Chaco Reactiva potenciamos esta medida y hemos determinado que, además del beneficio para el Norte Grande, en Chaco van a tener 100% bonificadas las contribuciones patronales por 3 años para los nuevos empleos del sector industrial”, aseguró.

fuente: CHACOENLÍNEA INFORMA