• 3 marzo, 2021

Continúa el reclamo por la falta de agua en Charadai: “Se encuentra en un estado desesperante”

Feb 5, 2021

Las dirigentes provinciales del Movimiento Sumar UCR Martha Viviana García y Mía Colussi, en rueda de prensa, insistieron sobre el pedido de agua para Charadai y las ciudades cercanas.

El pedido de agua para la localidad fue presentado a través de una nota y por Mesa de Entrada en la empresa Sameep, en Resistencia, en los primeros días de enero, pero continúan sin recibir respuestas por parte de las autoridades, según detallaron.

Sobre esta situación Martha Viviana García aseguró: “Charadai se encuentra en estado desesperante, sin agua potable, reservorios vacíos y en mal estado de mantenimiento”, denunciaron.

“Contamos con el pedido de informe, presentado en el Proyecto 1441/20 de autoría del diputado Leandro Zdero, quien solicitó al Poder Ejecutivo que a través de la Administración Provincial del Agua APA y otros organismos y áreas correspondientes informe sobre varios puntos, respecto del servicio de agua potable. Este inconveniente se agrava cada día y la mayoría de los pobladores ya no cuentan con este líquido vital”, señalaron las dirigentes.

“Charadai se encuentra en estado desesperante, sin agua potable, reservorios vacíos y en mal estado de mantenimiento. La empresa Sameep de la zona 1, dentro de la localidad, no soluciona el problema que ya data de varios años. Los reservorios de donde se extrae el agua se encuentran en pésimo estado, sin desmalezamiento lo que hace imposible se acumule agua y sea potabilizada para el consumo de la población. Este inconveniente se agrava cada día y la mayoría de los pobladores ya no cuentan con este líquido vital”.

Por último, Colussi y García, indicaron que “aguardan obtener respuestas por parte de las autoridades correspondientes”.