• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Contratados por «Pucho»: se conocieron detalles de los escaneos oculares a cambio de dinero

May 13, 2024

Este domingo se realizó un operativo sobre avenida Lavalle al 700, donde un colectivo iba a trasladar a 40 pasajeros, entre ellos varios menores, hacia Buenos Aires. Investigarán si la situación es ilegal o no.

Se conocieron más novedades acerca del caso de supuesta estafa por escaneo de iris, en el que un grupo de sujetos ofrece hasta $ 50.000 a las personas a cambio de trasladarlos desde Resistencia hasta Buenos Aires para que otorguen sus datos biométricos.

Este domingo a la tarde, el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas realizó un operativo sobre avenida Lavalle al 700, frente al CEF N° 1, donde varias personas abordaban un colectivo para viajar a Buenos Aires para escanearse el iris de los ojos a cambio de una suma de dinero.

Allí, los agentes hablaron con J.L.A, de 58 años, quien dijo que es el chofer del micro que iba a trasladar a unos 40 pasajeros, entre los cuales había cinco menores de edad acompañados con sus padres, a Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires.

El conductor del vehículo expresó que desconoce la actividad que realizarían los pasajeros en dicha ciudad y que, una vez allí, un hombre identificado como P.G. le indicaría el horario de regreso a Resistencia.

Por su parte, los policías hablaron con P.G., quien les dijo que fue contratado por $ 200.000 por un hombre que reside en provincia de Buenos Aires, identificado como «Pucho», a quien conoció durante su escaneo de ojos.

Los 40 pasajeros les indicaron a los uniformados que conocen la actividad que realizarán y que lo hacían voluntariamente con el fin de recibir el pago de $ 30.000. Sin embargo, también expresaron que desconocen los datos de la empresa que realiza el escaneo de ojos o demás cuestiones burocráticas.

El fiscal de Investigación Penal N° 13, Victor Reccio, dispuso que se inicien investigaciones con el fin de determinar la existencia o no de algún delito en la presente situación. (diariotag.com)