• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Corrupción: La intendente de Enrique Urien será enjuiciada por Malversación de fondos Públicos

Nov 11, 2022
La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso de queja, presentado por los abogados defensores, quedando firme el auto de procesamiento sin prisión preventiva de Liliana del Carmen Pascua como «autora Responsable de los delitos de Malversación de Caudales Públicos en Concurso Real con Enriquecimiento Ilícito y Defraudación contra la Administración Pública.

El rechazo confirmado por la Cámara de Apelaciones de Resistencia al planteo de sobreseimiento por los delitos de Malversación de Caudales y Enriquecimiento Ilícito, dado que los motivos en que los abogados fundamentaron su petición no fueron suficientes ni aceptables.

Esta Mansión, de una intendente de una localidad de 1.000 habitantes ¿Es «Lawfare»?

La Cámara también consideró que dado el estado de la causa y habiéndose realizado las medidas probatorias de importancia, dio por finalizada la instrucción y, en consecuencia, corrió vista al Fiscal Federal, Carlos Amada, a fin de que se expida y la causa sea elevada a Juicio Oral y Público, a la brevedad.

Las fábulas de los abogados de Pascua, volcadas en una conferencia de prensa realizada en Villa Ángela, donde se victimizaron utilizando el término de «Lawfare» contra la intendente, mencionaron por elevación a INFOQOM, acusándonos de «inventar» hechos para impedir que ella sea candidata a intendente ya que «no me pueden vencer en las urnas».

Los defensores trataron de «ignorante» al Fiscale Federale y mencionaron sus deseos (su anhelada salvación) de que la causa pase a la Justicia provincial, que ya hemos visto que nunca falla contra el Poder Político y es funcional, por acción u omisión, a la corrupción. Los sin vergüenzas hablaron de «daño moral», de «maña» de inventar denuncias.

Con evidente patología, o al menos delirante y permeable a los engaños de los abogados, Pascua tuvo el atrevimiento se compararse con Cristina Fernández de Kirchner, considerándose otra «víctima» de la persecución judicial con fines políticos.

El último despilfarro de Pascua: una camioneta de 10 millones de pesos

¿Cuántos pobladores de Enrique Urien murieron por no contar con ambulancia para ser trasladados a un hospital de mayor complejidad? ¿Con qué medio de traslado cuentan hoy los ciudadanos de Urien para ir al hospital de Sáenz Peña o Villa Ángela?

¿Qué sentido tiene para el municipio comprar un vehículo de alta gama para caminos de tierra?

FUENTE: INFOQOM