• 22 octubre, 2020

Corrupción y abuso de poder: una intendente y su familia, ocupan viviendas destinadas a pueblos originarios

Sep 28, 2020

En el año 2013 el gobernador Jorge Capitanich anunciaba la construcción de 10 viviendas para el paraje La Viruela, que fue desbastado por un tornado. Pero la intendente pepista, Liliana Pascua, relocalizó las mismas para construirlas en el ejido de Enrique Urien y finalmente fueron entregadas en el año 2016.

Las propiedades de Liliana Pascua: una casa (para indígenas) de Enrique Urien (a la izquierda) y la mansión en Villa Ángela (a la derecha).
Un barrio para toda la familia Pascua, allegados y funcionarios

Aquellas viviendas que estaban destinadas a familias muy humildes de pueblos originarios, terminaron siendo ocupadas por la propia intendente Liliana Pascua, la segunda por su cuñado, la tercera por su tío, la cuarta por la madre, la quinta fue adjudicada a la ex presidenta del Consejo Deliberante.

Inmobiliaria Pascua: irregularidades por donde se mire y abuso de poder en desmedro de las familias más pobres.

Casa 1: Vargas, José Víctor, hermano del actual Presidente del Consejo que es la pareja de L. Pascua.

Casa 2: Liliana Pascua, se autoasignó esa vivienda siendo intendente. A la fecha de entrega, poseía capital suficiente ya que en el año 2017 escrituró un terreno, donde construyó la mansión en Villa Ángela.

Casa 3: Zalazar, Sixto Irineo subsecretario de gobierno, tío de la intendente y hermano del cuatrero Evaristo Bernardino Zalazar .

Casa %: Ibarra Orlando Diego, portero de escuela.

Casa 6: Pascua, Adela Palmira, madre de la intendente, pero realmente reside en la mansión de Villa Ángela.

Casa 9: Szulak, Adela, ex presidente del Consejo Deliberante, en dos oportunidades

A tener en cuenta:
• ¿Dónde residía la intendente hasta que se autoasignó la vivienda ubicada en E. Urien?
• Es notable el incremento de su capital: está a la vista la remodelación de dicha vivienda, construyendo una segunda planta. De no tener casa a poseer dos.
• No cumple los requisitos para acceder a viviendas sociales de emergencia hídrica y pueblos originarios Viviendas emergencia hídrica (similar a las viviendas AIPO) y pueblos originarios, los mismos son poseer escasos recursos y sin relación de dependencia.
• ¿Qué criterios tiene el Instituto de Viviendas o la intendente para designar beneficiarios por fuera de los requisitos exigidos al resto de la población?

¿Qué resolución tomará el presidente del Instituto de Vivienda?

Hace pocos días, la intendente Pascua y el presidente del IPDUV, firmaron un convenio para construir viviendas para E. Urien.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda: ¿Avalará esta irregularidad o desalojará como ocurrió en el caso de Pinamar?

Diego Arévalo tiene como antecedente el caso de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

Allí se desadjudicó a la hija del intendente y a los funcionarios que ocuparon esas casas, es un buen ejemplo a seguir.

Fuente: Info.qom