• 17 abril, 2021

Cortaron la luz en 50 viviendas de la zona Norte por conexiones clandestinas

Feb 26, 2021

Secheep avanza con operativos de regularización de conexiones domiciliarias irregulares a la red de energía eléctrica en toda la provincia. En ese contexto, las cuadrillas de la empresa energética realizaron operativos en la zona Norte de Resistencia, sobre 50 viviendas que estaban conectadas en forma precaria y peligrosa.

Los operativos forman parte del proceso de regularización de conexiones domiciliarias que la empresa inició en 2020, tanto en barrios periféricos, como en la zona céntrica de Resistencia y el área metropolitana, y que luego se extendieron a todas las Gerencias de Secheep en el territorio provincial.

Los operativos, que fueron suspendidos durante los meses más duros del aislamiento (desde mediados de marzo a septiembre), se restablecieron en los últimos meses del año pasado, y se replican en 2021 en todas las localidades.

OPERATIVOS EN TODA LA PROVINCIA

Secheep informó que sólo en el área metropolitana del Gran Resistencia, se visitaron más de 9000 domicilios, se lograron unas 3800 nuevas conexiones y unos 8500 convenios de pago para regularizar deudas.

En total, sumados los operativos realizados, el abordaje alcanzó a barrios como La Rubita, Villa Centenario, Emerenciano, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas y 160 Viviendas, Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Santa Inés, entre otros.

Asimismo, ya son 15 los edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia.

Por otro lado, los operativos se efectuaron también en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, y luego se extendieron a las siete gerencias de la empresa energética provincial, con cabeceras en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Palmas, Charata, Quitilipi, Villa Ángela, y todas las localidades dependientes de las mismas.

FACILIDADES PARA LOS VECINOS QUIEREN REGULARIZAR

Con el objetivo de coadyuvar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, Secheep informó que mantiene vigente el mega plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden varias boletas.

Las disposiciones establecen una entrega (mínima) y desde 10 cuotas mensuales en adelante, dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas, tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.

OPCIONES PARA EL PAGO DE LAS FACTURAS

Ya el año pasado, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial. Las mismas se sostienen y tienen gran acogida en los usuarios.

Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar por Mercado Pago.

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.