• 17 abril, 2021

COVID-19: En la base del Ejército Argentino vacunan a las fuerzas de seguridad de la Nación

Feb 24, 2021

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, llevada a cabo por el Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, comenzó este martes la aplicación de dosis a personal de fuerzas de seguridad de la Nación en la posta sanitaria ubicada en las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Entre la jornada del martes y la de este miércoles, se aplicarán 220 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V al personal del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Prefectura Naval y Aeronáutica.

Las 220 dosis que se aplicarán representan un del 25% del personal de esas fuerzas, según detalló Sandra Teresa López, quien es la Licenciada en Enfermería a cargo de la posta sanitaria de la Base de Apoyo Logístico Resistencia. “Por orden del Ministerio de Defensa de la Nación estamos actuando desde el 20 de febrero colaborando con la logística e integrando estas postas sanitarias para nuestras fuerzas. Esta posta funcionará martes y miércoles, y a medida que vayamos recibiendo las vacunas. En esta primera etapa con una cobertura para el 25% de nuestro personal”, expresó.