• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Crédito municipal: la oposición le complica al oficialismo la aprobación

May 14, 2024

Juntos por el Cambio no pudo torcer el brazo del Frente Chaqueño y el CER, que persisten en rechazar el proyecto de $ 3.200.000.000 para la compra de automotores, camiones, máquinas y equipos.

El Concejo Deliberante de Resistencia realizó esta mañana su décima sesión del periodo ordinario en la que se aprobaron ordenanzas, resoluciones y declaraciones. En el Orden del Día estaba el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal denominado «Programa de Financiamiento de Corto y Mediano Plazo» que consiste en $3.200.000.000, «destinados a la adquisición de automotores, camiones, máquinas, equipos y herramientas mayores», pero no logró los avales necesarios por la persistente negativa del CER y del Frente Chaqueño.

En la sesión que inició minutos después de las 9.00 estuvieron presentes, 9 de los 10 concejales. Fabricio Bolatti fue el único que estuvo ausente.

Tras un cuarto intermedio, el tratamiento de los proyectos transcurrió sin diferencias entre los concejales de los distitnos bloques.

Al momento de tratar el Orden del Día,  cuyo único proyecto era el pedido de crédito del intendente Roy Nikisch, el presidente del cuerpo, Alejandro Aradas, expresó: «Al no haber acuerdo para poder avanzar en el Orden del Día, se mantiene este punto en el orden del día«.

Cabe recordar que dicho proyecto llegó al recinto con la recomendación dividida de la comisiones que lo estudiaron.

Se aprobaron 9 ordenanzas, 24 resoluciones y 21 declaraciones. (Diario Chaco)