• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Crimen del camionero: abogados defensores de los detenidos pidieron el cese de la prisión preventiva

Jun 1, 2023

En la jornada de ayer, los abogados de los detenidos por el crimen de Fernando Francovich apelaron a la prision preventiva y expusieron sus fundamentos para solicitar la libertad de sus defendidos.

Este martes, en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del Juez Rodolfo Lineras, se llevó a cabo la audiencia de apelación a la prisión preventiva que solicitaron los abogados defensores de los tres detenidos en la causa por la muerte del camionero Fernando Francovich.

En la oportunidad, los abogados Mauricio Massin, Pablo Madzarevich y Carlos Saavedra, en defensa de los detenidos: Mario Ariel Monzón, Celestino y Oscar Cárdenas expusieron sus argumentosatacando los fundamentos de la prisión preventiva para solicitar la libertad de sus defendidos.

La fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, mencionó el peligro procesal de los acusados y la posibilidad de fuga. Ante esto, rechazó los argumentos vertidos por los abogados defensores y luego el abogado querellante, Cesar Collado, expuso sobre la cantidad de elementos o cúmulo probatorio que hay en el expediente hasta el dictado de la prisión preventiva y posteriormente lo que se va agregando.

Collado aseguró que darle la libertad preventiva implicaría entrar en un peligro procesal. «Teniendo en cuenta que esta gente dos días después del hecho tiroteó la cabina de uno de los testigos, la cabina ahí en la ruta hace referencia a un peligro procesal si están en libertad».

Agregó que hay un riesgo de fuga y que esto obstaculizaría la labor de la Justicia. «No hay garantías de que no se escapen, teniendo en cuenta que es una banda organizada con estructura celular, con movimiento radicular en toda la provincia y que hay 3 prófugos también».

El Juez, Rodolfo Lineras, anunció que el martes de la semana que viene van a estar los fundamentos de si se acepta o no el pedido que realizó la defensa del cese de prisión preventiva, o bien confirma el auto de procesamiento y prisión preventiva del 14 de abril del 2023 dictado por el fiscal de investigación penal número 4, el doctor Gustavo Valero.

EL CRIMEN

El día que Fernando Francovich fue atacado, el pasado 21 de marzo en la ruta nacional 16, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo conducía un camión Scania G-360, propiedad de su padre, con el acoplado sin carga, cuando fue interceptado por tres hombres que iban en una Ford Ranger blanca.

Aunque logró huir, recibió tres impactos de bala en las piernas y un brazo. Luego de este suceso, manejó su camión hasta una estación de servicio ubicada en la colectora norte, paralela a la ruta nacional 16.

Además, sorprendido por la velocidad a la que circulaba, un conductor grabó la secuencia con su celular desde atrás. En ese video se puede observar que una camioneta blanca seguía a la víctima y que incluso ingresó a la estación de servicio, donde quedó detenida durante unos segundos.

En una cámara de seguridad se logró ver a una persona que metió su mano por la ventanilla derecha del camión para sacar algo del habitáculo. Luego, la camioneta emprendió su huida. #DiarioTAG