Los miembros del Equipo Fiscal Especial ( EFE), acaban de firmar y cerrar la investigación por el asesinato de la joven de 28 años, hecho sucedido el 2 de junio de 2023. Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dieron por concluida la instrucción, por lo cual, en la tarde de este martes , elevaron el requerimiento de juicio por jurados.
La pieza acusatoria fue rubricada por los representantes del Ministerio Público luego de aplicar modificaciones en las imputaciones para los tres principales acusados: César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género , y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.
En los tres casos, de ser hallados culpables por los ciudadanos del jurado, serán condenados con prisión perpetua.
El EFE también notificó a los cómplices Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González, los cuartos mantienen la figura de encubrimiento agravado.
Queda definirse en próximas instancias, cuando las defensas de los siete empiecen a desplegar sus estrategias, si estos cuatros servidores del clan Sena estarán sentados en el banquillo en el mismo juicio por jurados, o acaso, tendrán otro debate.
Las alternativas serán analizadas por el EFE, si algún defensor pretende ir por separado de lo que será un debate de gran exposición y presencia de medios nacionales instalados durante varios días en la capital chaqueña, del caso policial y judicial más resonante de la historia del Chaco.
De aquí, hasta que se produzca el juicio, pueden suceder imponderables cómo por ejemplo , los lugares de alojamiento de César, Emerenciano y Marcela a la espera de la hora de la verdad.
Lo de la foto del reencuentro entre padre e hijo revelado días atras por NORTE no quedó en el olvido y aún no es tema superado. Tampoco se circunscribe en el allanamiento en el Complejo Penitenciario de Resistencia que encabezó el fiscal Cáceres Olivera y la suspensión provisoria de los guardias. Habrá más novedades, que podrían originar un quiebre definitivo en la vinculación del matrimonio piquetero y el heredero.
La cuenta regresiva para el clan está en marcha y el pueblo es sabio, habrá que esperar el veredicto. (Norte)
Por Hugo Horacio Peralta