SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Culminó la segunda jornada del Circuito Callejero de Karting alrededor de la plaza 25 de Mayo

Ene 31, 2022

En el marco de los festejos por el 144 aniversario de Resistencia, este domingo se completó la segunda fecha del segundo Circuito Callejero de Karting alrededor de la Plaza 25 de Mayo, con la presencia del intendente Gustavo Martínez. De esta propuesta, que fue organizada por la gestión municipal y Apikart, participaron más de 150 competidores y la entrada fue libre y gratuita para los espectadores.

Las categorías que se desarrollaron fueron 160 kilos, 170 kilos, 190 kilos, 190 kilos para mayores de 40 años, y una clase de motores Yamaha.

Además, se ofreció al público presente “Mercados de la Ciudad” que incluyó feria de emprendedores, puestos de gastronomía, cervecería artesanal y otros entretenimientos para toda la familia.

Este espectáculo motor se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias para cuidar la integridad de los corredores y de los asistentes.

Martínez sostuvo que “el balance de estas dos jornadas de carreras son más que positivas”, y agregó que “desde la gestión municipal se acompañó esta iniciativa que surgió de la Apikart para volver a girar en la ciudad, y se está trabajando fuertemente para que las competencias se vuelvan a realizar en el Yaco Guarnieri y así desarrollar un calendario anual permanente para los kartings”.

En una misma sintonía, remarcó que “con esto se demostró que se pueden completar acciones que movilicen a la familia en forma totalmente gratuita”, y amplió diciendo que “la idea es llevar a cabo una serie de actividades que permitan que durante todo el año haya movimiento en distintos sectores de la industria y la economía”.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, remarcó que “esto es un evento exhibición por el cumpleaños de Resistencia, pero se trabajará desde la gestión municipal para realizar este tipo de acontecimientos en el Autódromo, porque la capital chaqueña debe ser la ciudad motor”.

Asimismo, indicó que “esto está siendo un éxito porque la capacidad hotelera está prácticamente colmada y los gastronómicos no dejaron de trabajar durante todo el día”, y amplió diciendo que “con esto se mueve la economía”.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Local, Diego Ríos, detalló que “Mercados de la Ciudad aportó 20 emprendedores, entre gastronómicos y cerveceros, que trabajaron en este mega evento que significa un impulso para la economía de las familias locales porque asiste mucho público”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli, expresó que «esta carrera de kartings es un impulso más a lo que es todo lo comercial en Resistencia», y especificó que «recibir este tipo de eventos es muy positivo porque tiene mucha repercusión de las plazas hoteleras y en la demanda de gastronomía».

LA EXPERIENCIA DE LOS CORREDORES

El nieto del comerciante Diego Sodja, Ivo Sodja, corrió en la categoría Yamaha 125 Junior, y declaró: “Esta fue una oportunidad muy importante para los pilotos porque por fin podemos correr de manera local y pueden asistir muchos familiares y amigos que de otra forma no podrían”.

Diego Sánchez corrió en la categoría Máster 190, y subrayó que “fue muy positivo que se haga este tipo de evento porque la gente vio la calidad de pilotos que hay”, y mencionó que “esto además ayuda a insistir para disponer de un circuito en el autódromo de Resistencia”.

Alejandro Balmaceda compitió en categoría 160, y expresó que “esto fue algo muy lindo porque Resistencia respira tuerca y con esto se demuestra que hay muchos apasionados, interesados y curiosos que quieren descubrir algo nuevo”.

Mariano Juncos es un piloto de Corrientes, y manifestó que “estuve en el primer circuito celebrado en Resistencia y ahora también, y la experiencia fue muy positiva porque el espectáculo va creciendo en intensidad e importancia”.

Andrés Quiroga, corredor local y actual campeón de la categoría 190, comentó: “Fue una linda jornada que pudimos disfrutar y aprovechar”, y añadió: “Como resistenciano me pone muy contento que se hagan eventos de esta magnitud en la ciudad, y donde asistió mucho público”.

En igual sentido, manifestó que “se presentaron muchos kartings, lo cual demuestra el entusiasmo que hay por el deporte motor en Resistencia”.

Por su parte, Valentín Mallarino es un piloto oriundo de Corrientes, y corrió en la categoría 160 Máster, y dijo que “el circuito estuvo muy bueno y la experiencia de Resistencia es muy provechosa para los corredores de la región porque es un circuito que nos queda cerca a los chaqueños y a los correntinos”.

Cesar Romero compitió en la categoría 190 senior, y destacó: “El ambiente fue muy bueno y la pista estuvo difícil, pero nos sentimos bien y esos son los desafíos para los cuales nos preparamos”, y continuó diciendo que “tener la posibilidad de correr en Resistencia es lo mejor que nos puede pasar a los pilotos”.

.