• 30 septiembre, 2020

Darío Santillán responde a Nikisch: «Hay que ver la viga en el ojo propio»

Ago 31, 2020

El Frente Popular Darío Santillán salió al cruce de las declaraciones del ex-gobernador Roy Nikisch sobre el «chantaje piquetero», pidiéndole autocrítica sobre su gestión que «fue cuando se comenzaron a elaborar los cimientos de lo que son ahora las organizaciones narco».

«El ex-gobernador Roy Nikisch parece que recién se entera que existen movimientos sociales en la provincia del Chaco», sostuvieron en declaraciones a SoloChaco y agregaron que «hay movimientos sociales que son combativos, otros que son muy combativos y otros que son anti-combativos que únicamente utilizan el termino de movimiento social para otros propósitos».

Sobre su misión, recordaron que «siempre denunció los hechos de corrupción, hechos que después fueron investigados y que primeramente se trataba como si fuera un delirio», asegurando que fueron los primeros en denunciar «los hechos vinculados de la clase política con el narcotráfico» y denunciaron que «el narcotráfico tuvo su punto de expansión cuando el Sr. Roy Nikisch era gobernador, ahí fue cuando se comenzaron a elaborar los cimientos de lo que son ahora las organizaciones narco, que no solo pasan por el Chaco sino que operan dentro de la provincia».

Sobre las críticas hechas por el ex-Gobernador, el Frente Santillán sostiene que «no puede meter a todos los movimientos sociales en la misma bolsa, es como si nosotros dijésemos que toda la clase política es la misma bosta y sabemos que la clase política es una bosta en su mayoría pero no todos están en esa».

Sobre las denuncias que realizan, mencionaron haber «denunciado hechos de corrupción que van para los dos partidos mayoritarios, que siempre se pasan la pelota como si esto fuese un partido de fútbol arreglado, con árbitros arreglados, con jueces de linea arreglados y con arqueros que se venden por dos pesos«.

También sugirieron a Nikisch que «tiene que hacer primero una autocrítica y después criticar a los movimientos sociales» y explicaron que cuentan con «15 merenderos en la ciudad de Resistencia y jamás hemos visto a Roy Nikisch que ponga un paquete de fideo para un merendero«, advirtiendo que «hay que predicar con el ejemplo, hablar es fácil, boconear es fácil, pero asumir las responsabilidades de la clase política casi no lo hace nadie«.

Finalmente, aseguraron que «los políticos tienen que ocuparse de las funciones para los cuales manguean y mendigan los votos para ser elegidos, después que hablen de lo que ellos quieran pero primero hay que ver la viga en el ojo propio y después la paja en el ojo ajeno«.