La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció este martes que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, por la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. Asimismo, permitirán la apertura de discotecas, con un 50% de aforo y abrirán las fronteras terrestres paulatinamente.
“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó hoy Carla Vizzotti.
Asimismo, la funcionaria aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.
El uso de barbijo obligatorio regía desde mayo de 2020, casi dos meses después de iniciada la pandemia, cuando, hasta ese momento, solo era obligatorio usarlo en locales comerciales, dependencias estatales y en medios de transporte.
El Gobierno además señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50 por ciento de su capacidad para personas que estén vacunadas.