Una mujer de 48 años denunció en la Comisaría Primera de Charata que dos hombres ingresaron al domicilio de su madre, una señora de 72 años, y la torturaron para robarle.
El ilícito ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana del martes 18 de junio, cuando dos sujetos que utilizaban pasamontañas y tenían un aire comprimido tipo ametralladora, ingresaron a la morada de la mujer identificada como R. V. Los delincuentes tiraron al piso a la dueña de casa e intentaron ahogarla en un balde de agua. Sin embargo, los vecinos escucharon los ruidos y se acercaron al domicilio. En ese momento, los ladrones lograron robarle el celular marca Samsung, un termo azul, y emprendieron la huida.
Por su parte, la División de Investigación Complejas de Charata y Villa Angela trabajaron en conjunto para dar con los violentos que atacaron a la mujer. Los agentes recabaron material fílmico y lo analizaron, también dialogaron con los vecinos que aseguraron que los delincuentes eran dos masculinos conocidos como D. S. alias «Burra» y A. J. alias «Punga».
De esta manera se solicitó el allanamiento de los domicilios de ambos. En el de «Punga» el resultado fue negativo. Sin embargo, en el procedimiento que se llevó a cabo en la casa de «Burra» logaron demorar y conducir a la unidad policial al ciudadano de 35 años. Además, secuestraron un pantalón de buzo negro, gorras negras, un cuchillo de interés para la causa y un aire comprimido calibre 4,5 tipo ametralladora. (portalmovil.com)