• 16 mayo, 2022

Denuncian a una fundación por la desaparición de un millón de pesos

Ene 21, 2022

El titular de la Fundación del Algodón, Jorge Moreira, denunció a un reconocido profesor de folclore por la desaparición de más de un millón de pesos, dinero que estuvo destinado a financiar el Pre Cosquín y Pre Laborde, ya realizados el pasado mes de diciembre, en el Centro de Convenciones del Predio de Ferichaco.

Según pudo saber NORTE, el presidente de la Fundación Fiesta del Algodón, Jorge Moreira, dará una conferencia de prensa para brindar más detalles de la denuncia que fue realizada hace algunas semanas, por el faltante de la importante suma de dinero. Y acusó a los integrantes de otra fundación, que estaba a cargo de la realización de los festivales, que se dieron en su oportunidad, donde se buscaba valores, para representar a la ciudad en los mencionados espectáculos reconocidos a nivel nacional.

Mucho de la gravedad del tema se desconoce, sin embargo, Moreira admitió el faltante de la importante suma de dinero, que fue enviada desde el mismo presidente del Instituto de Cultura de la provincia, con la finalidad de financiar los dos festivales de esta ciudad. Donde acusa a la otra parte de la organización de haber retirados todos los fondos de una cuenta especial, y que no sabe más nada del paradero de esa persona, finalizó el dirigente.

fuente: NORTE