• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Denuncian agresión de inspector municipal a un menor y piden su detención

Mar 24, 2023

A primera hora de este viernes, alrededor de las 1:30, la Dirección General de Seguridad Metropolitana recepcionó la denuncia de una mujer, madre de un menor de 16 años a quien inspectores municipales de Resistencia habrían lesionado en la vía pública.

Por otra parte, solicitan la inmediata identificación de las demás personas que acompañaban a estos hombres, ya que mientras golpeaban al chico nadie puso objeción, por lo que accionan penamente en contra de las personas que estuvieron y agredieron a su hijo.

Además, frente a las Fiscalías sobre la avenida 9 de Julio, el dirigente social Miguel Chamarro, Presidente del Foro Popular contra el Narcotráfico, se encadenó solicitando la inmediata detención de los empleados municipales que lo agredieron, ya que el menor agredido es su hijo.

Chamorro inició una huelga de hambre hasta que se lleve a cabo la detención de la persona que firmó el acta por el menor y el agresor vaya preso. Horas mas tarde, el agresor habría quedado detenido, para recuperar la libertad alrededor de las 18 hs de este viernes.

Sin embargo, Chamorro insiste con que el agresor debe continuar detenido e hizo responsable al intendente Gustavo Martínez por esta agresión. Además, descartó cualquier intencionalidad o vinculación política con candidatos de la oposición.

El hecho denunciado

Según el relato testimonial, el joven se hallaba en el Parque de la Democracia junto a unos amigos y luego se dirigieron hacia un kiosco 24 hs. por avenida Sarmiento al 1350 aproximadamente, momento en el que fueron sorprendidos por tres motocicletas 125cc, modelo YBR y ROSSER, cuyos vehículos eran conducidos por dos mujeres y un hombre, todos trabajadores del Municipio de Resistencia, junto a un camión donde suben las motos secuestradas.

Según consta en la denuncia, el motociclista vestido de uniforme negro y verde manzana, se dirige al kiosco y solicita a la encargada que baje la térmica cortando la luz del local. Una vez a oscuras, el inspector se acercó al menor, tomándolo del cuello, para sacarle la llave de la moto marca BAJAJ, cuyos datos del rodado están expresados en la denuncia.

Luego de que este sujeto le sustrajo la llave al menor, realizó una multa a nombre del adolescente, pero dicha infracción la firma Navarro Roberto, quien sería integrante del equipo municipal que realizó este procedimiento.