• 9 marzo, 2021

Denuncian al Gobierno por entregar mercadería vencida a movimientos sociales

Dic 14, 2020

El reclamo se produce a partir de artículos alimenticios distribuidos para estas fiestas por el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco y que se encontrarían en mal estado. Los movimientos sociales afectados resolvieron marchar a los grandes supermercados para solicitar la donación de mercadería en buen estado.

En una nueva movilización de varios grupos sociales hacia las fiscalías que se encuentran sobre la avenida 9 de Julio, encabezados por el referente Miguel Chamorro, con motivo de una denuncia que pesa en la justicia contra uno de sus integrantes por supuestas amenazas, denunciaron al Gobierno Provincial por la entrega de mercadería en mal estado.

«Recibió mercadería de DDSS que gran parte estaba vencida, con fecha de vencimiento del año pasado», explicó Chamorro en las puertas de la fiscalía y advirtió que «por eso todos los movimientos tienen ahora la vía libre para ir a solicitar a los grandes supermercados la donación de mercadería porque la mercadería que te entrega el Gobierno está vencida y contaminada con salmonela».

En la ocasión se presentó una nota en la que se solicita «en carácter de donación», artículos alimenticios «con el propósito de llevar tranquilidad a los miembros de las familias muy necesitadas», explicó Chamorro.

«Con la pandemia, la falta de pan, leche, carne y otras variedades, dificultan el mantenimiento de la paz social», advirtió el dirigente social y relacionó la denuncia contra el dirigente Barraza con esta situación, preguntándose: «¿por qué no los meten presos a estos hijos de mil p… que le estregan mercadería vencida a la gente».

Finalmente, Chamorro anunció que marcharán a los distintos supermercados a pedir donaciones, arengando que «si hay alimento para la gente que sea en buenas condiciones, no mercadería podrida».