• 13 mayo, 2021

Denuncian brutal ataque a un joven indígena en Miraflores

Nov 27, 2020

El joven José Benítez, integrante del Consejo de Recuperación, fue atacado violentamente por personas no identificadas. Sin embargo, previo al ataque integrantes de la organización fuerza criolla reiteraron amenazas en contra de la familia Benítez que se encuentra viviendo en lote 75.

Este brutal ataque fue condenado por toda la comunidad indígena y el Consejo de Recuperación Territorial, quienes radicaron la denuncia en la fiscalía de Juan José Castelli.

La vivienda destruida y los restos quemados del cochecito del bebé.

En Consejo de Recuperación Territorial elaboró el siguiente documento:

Solicitamos inmediatamente al gobernador de la provincia, a la vice gobernadora a la ministra del instituto de tierras que se encauce el camino a la resolución del conflicto por nuestras diez mil hectáreas.

Y precisamos se brinden medidas de seguridad a las familias que hoy están en los lotes correspondientes a las diez mil hectáreas.

Nosotros no estamos peleando por sacar al municipio o las tierras del ejido municipal. Estamos en una lucha por el reconocimiento del territorio. Y por tener un pedazo de tierra para nuestros hijos y futuras generación.

Referentes: Ariel Sánchez, Francisco Segovia, Cavito Leiva, Silvia Sánchez, Esteban Romero y José Benítez.

FUENTE: InfoQom