• 27 noviembre, 2020

Denuncian cobros de hisopados que no son realizados para cruzar a Corrientes

Oct 20, 2020

Cruzar a la vecina provincia de Corrientes se volvió una odisea para chaqueños, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, debido a que el gobierno provincial que encabeza Gustavo Valdés, restringió el ingreso al territorio, con el fin de frenar los contagios que se estaban dando en Chaco.

Tras completar todos los datos personales que piden en el formulario para obtener dicho permiso, solicitan también el depósito de 5370 pesos, para la realización de un hisopado en los puestos de controles.

Pero varios ciudadanos que decidieron pagar y cruzar durante este fin de semana a la vecina provincia, denunciaron que no les realizaron el estudio para detectar la presencia de Covid-19.

“El tema es así: cuando tramitas el permiso y te lo autorizan en la plataforma de permisos del Gobierno de Corrientes, ahí ya pagas los $5.370 del hisopado y te dan el código QR. Con ese código deben hacerte el hisopado, pero en mi caso no me lo hicieron ni cuando llegué a Corrientes, ni cuando regresé a Resistencia”, dijo Fernando a corrienteshoy.com.

«Yo ya lo había denunciado en otros medios, de cuatro conocidos míos, dos de Resistencia y dos que vinieron de Buenos Aires. Pagaron el hisopado pero al llegar, los hicieron pasar sin hacérselos. Es muy claro que la política ha manejado la pandemia como una gran piñata de oportunidades para ellos», opinó Gustavo.