Una grave denuncia sobre el manejo de recursos económicos destinados a la construcción de viviendas para personas con discapacidad, fue presentada ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano que involucra a la Fundación Chaco Nutre Educa.
La denuncia fue presentada por la Sra. Nélida Maidana, quien asegura haber entregado documentación “de mi hijo discapacitado a la Sra, María de los Angeles Oliveira y de mi tío discapacitado Carlos Gauna”, con el objetivo de “que se les hiciera la vivienda para ambos ya que ella tenía una Fundación”. Esto habría ocurrido en el mes de agosto de 2022.
En su testimonio asegura que “en el mes de noviembre le pagaron la primera parte para la vivienda” a Oliveira, quien le aseguró que “no tenía el dinero y que la Sra. Susana Kosobucki era quien lo tenía porque era la presidenta de la Fundación”, con quien se entrevistó y posteriormente “realizaron la primera etapa de la vivienda de mi hijo, dejándola hasta el día de hoy sin terminar”.
“Quiero dejar asentado que la vivienda de mi tío está sin empezar”, prosigue Maidana y reclama porque “nadie me da una respuesta de qué sucede”, solicitando que “las autoridades investiguen esta estafa a personas discapacitadas”.
Finalmente, la denunciante sospecha que los recursos para ambas viviendas habrían sido transferidos a la fundación, por lo que pretende que se investigue, se retome la vivienda para su hijo y se inicie la de su tío, así como que estas irregularidades no vuelvan a vulnerar los derechos de personas con capacidades diferentes.