• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Desalojo en Fontana: aseguran que un concejal les dijo que tomen el predio

Ene 19, 2023

Cerca de la medianoche de este miércoles, en la calle Brasil y 1ro de Mayo de Fontana se realizó el desalojo de un predio que estaba siendo usurpado.

Al lugar llegaron en apoyo distintas comisarías de la localidad de Fontana y la ayudante fiscal Vanesa González, quien dialogó con los ocupantes explicándoles que era un delito lo que realizaban. En ese momento decidieron retirarse por sus propios medios.

Como justificativo, dijeron que el concejal Ávalos les indicó que procedieran a la toma. Momentos más tarde, el lugar fue entregado a sus propietarios.

Después de esto, las personas que estaban en el lugar decidieron marchar hasta la Municipalidad. Allí, en la calle Moreno y 9 de Julio, una de las manifestantes llamada Graciela Luque dijo que iba a permanecer en la plaza central en forma pacífica a los fines de solicitar la presencia de la intendenta local y del concejal Avalos. Sobre este último, dijo que tenía intensiones de denunciarlo.

Intervino la Comisaría Primera de Fontana, en el lugar estuvieron presentes dos grupos de policías masculinos y femeninos junto con el grupo de Infantería y el COM pero no se registraron incidentes. (DCH)