• 22 octubre, 2021

Descubrieron en Resistencia una placa en homenaje a los odontólogos

Oct 6, 2021

El intendente Gustavo Martínez participó del descubrimiento de la placa que identifica a la plazoleta de la Odontología Chaqueña, la misma se ubica en el parterre central de la avenida San Martín, entre el 100 y el 200.

En esa cuadra están situadas las sedes del Colegio de Odontólogos, el Círculo de Odontólogos y el Sistema Previsional para Profesionales del Colegio de Odontólogos (SIPRECO).

En el espacio verde, además del emplazamiento de la placa, se plantaron árboles y próximamente se colocarán bancos para que los vecinos puedan disfrutar del sector.

El intendente expresó: “La idea es trabajar conjuntamente con las tres instituciones vinculadas a la odontología chaqueña para fomentar políticas públicas fundamentalmente de prevención, que demostró ser muy efectiva en nuestro medio en cuanto a la salud bucal”.

Remarcó que “es necesario ratificar que el camino se construye trabajando con las entidades de Resistencia”, y agregó que “es importante que las instituciones que nuclean a las diferentes matrículas profesionales puedan tener eco en el Municipio porque tienen una agenda de propuestas interesantes”.

“Inaugurar este parterre demuestra el fuerte compromiso de esta gestión municipal para seguir articulando acciones con diferentes actores sociales de nuestra ciudad”, y añadió que “las autoridades odontológicas tienen la intención de expandir los conocimientos de su práctica a la comunidad realizando actividades de prevención y es algo que se acompañará desde el concejo municipal y el ejecutivo comunal”, manifestó la concejal Katia Blanc.

La presidenta del Colegio de Odontólogos, Alicia Solís, destacó que, “esto significa mucho porque representa la unión de tres instituciones para trabajar con el objetivo de salir a la comunidad”, y amplió diciendo que “se está viendo la necesidad de que la odontología deje de ser reparativa para pasar a ser preventiva, para elaborar una salud bucal aceptable”.

Subrayó que “con la Municipalidad se pudo elaborar un convenio que respeta el honorario mínimo de los profesionales, que a su vez dan garantías para respetar a los pacientes en toda la oferta odontológica con calidad brindada en un buen servicio”.

El presidente del Círculo de Odontólogos, Julio Ricardo Chain, indicó que “este es un sueño plasmado que representa la unión de las tres instituciones que trabajan para el bien de la comunidad odontológica y sobre todo de los pacientes”, y continuó señalando que “que distintas instituciones de una misma profesión trabajen con sinergia caracteriza nuestra mancomunión, aun con nuestras diferencias”.

La presidenta del Sipreco, Mirna Kazmer, expresó que, “este es un momento esperado porque es la manera de los odontólogos de abrirse a la sociedad y de efectuar ese intercambio que es tan necesario desde la educación para prevenir las enfermedades bucales”, y finalizó comentando que “una gran parte de la comunidad odontológica se puso muy contenta al recibir la noticia de la firma del convenio con la Municipalidad ya que es la forma de llegar a cada una de las familias chaqueñas que necesitan atención bucal”.