• 26 septiembre, 2023

Desde este jueves, comprar la SUBE es más caro

Jun 1, 2023

Desde la empresa SUBE informaron a las personas usuarias que, a partir de este jueves 1 de junio el valor de la tarjeta SUBE será de $570 en los puntos de venta habilitados. Se trata de una suba de 80 pesos, respecto del precio anterior.

De esta forma, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta, que será de $185,40 que en Resistencia solo alcanza para dos boletos.

Ese «extra» permite poder hacer viajes adicionales al agotar el saldo que se haya cargado, y se debitará cuando se realice una nueva carga de crédito.

El saldo negativo de la SUBE se actualiza en función de las variaciones del valor del boleto mínimo, que acumula cuatro alzas consecutivas sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Asimismo, el Ministerio de Transporte informó el 15 de marzo pasado que ampliaron el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE, a $4800.

«Les recordamos a las personas usuarias que se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto», indicaron desde el sector.

Para más información sobre tarjeta SUBE pueden contactarse a las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).