“Hace años venimos pidiendo la implementación de la Emergencia Nacional por violencia de género, el gobierno anterior no escuchó este pedido y además tuvo muchas fallas en el abordaje de la prevención de la violencia machista. Actualmente es preocupante y totalmente gravísimo los recortes feroces que ha implementado el gobierno de Javier Milei, dejando a las mujeres aún más solas frente a casos de violencia”, reflexionó Natalia Romero coordinadora provincial de Mumala.
La referente se refirió a las normativas vigentes: “existen hoy leyes de avanzada en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, normas que conquistamos a través de la lucha del movimiento feminista y disidente -como la Ley Micaela, la Ley Brisa- el problema es que su alcance en la implementación está limitado por la falta de presupuestos. Hoy tenemos un presidente que niega la violencia de género”.
Romero remarca: “Mantenemos firme y se afianza aún más nuestro pedido: hay que garantizar la no presencia de violentos en el Estado, porque las figuras que ejercen violencia y que encima tienen un mayor poder generan un desequilibrio aún más grande de control frente a sus víctimas”, y agrega “ que ocupen cargos públicos es una señal de impunidad para el conjunto de la sociedad”.
Y por último expresa: “Repudiamos toda forma y tipo de violencia ejercida hacia las mujeres y disidencias, acompañamos a la víctima en el caso que decida profundizar o denunciar”, finalizó.